• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid lidera el índice de supervivencia empresarial en España con 16,3 años

Gacetín Madrid 14 octubre, 2022
14 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
714

La Comunidad de Madrid lidera en España el índice de supervivencia empresarial a partir de una década desde la apertura con 16,3 años frente a los 15,6 de la media nacional. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante la presentación de la firma de dos convenios con Garrigues y Netmentora Madrid, dos de las entidades que participan del Plan RE, el programa gratuito de apoyo a sociedades y autónomos en dificultades del Gobierno autonómico.

Un total de 1.053 negocios de la región que han atravesado por momentos de dificultad han recurrido a este recurso del Ejecutivo regional desde 2017. Se trata de un proyecto inspirado en la iniciativa danesa Early Warning que, posteriormente, la Comisión Europea implantaría en otros países. En la Comunidad de Madrid el proyecto se ha denominado en un primer momento SOS Empresa y que ahora ha sido rebautizado como Plan RE.

A este programa gratuito se puede acceder desde cualquiera de los 7 Puntos de Atención al Emprendedor habilitados por la Administración regional (Ramírez de Prado, Vía Lusitana, Argüelles, Estrecho, Reina Mercedes –en Madrid–, Getafe y Alcalá de Henares). Los interesados también pueden gestionar sus peticiones por vía telemática y concertar una cita a través de este canal. En cuanto a los tipos de asesoramiento prestados hay que destacar cuestiones legales, financieras, comerciales o de toma de decisiones, entre otras.

Según ha remarcado el consejero Fernández-Lasquetty, este tipo de iniciativas, junto a las medidas encaminadas a aliviar las cargas tributarias y las barreras regulatorias, han posibilitado que la esperanza de continuidad de las firmas locales sea superior a la que registran el resto de Comunidades Autónomas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde su puesta en marcha, el ahora Plan RE del Gobierno regional ha contado con la colaboración, a través del correspondiente convenio, de diversas entidades y asociaciones. En la actualidad siguen vigentes los firmados con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES). A ellas se suman las nuevas alianzas selladas este año: Netmentora Madrid, Caixabank y Garrigues.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Juzgan a la líder de Hogar Social Madrid por incitación al odio en el ataque a la mezquita de la M-30
siguiente noticias
El Ingreso Mínimo Vital alcanza a 48.738 hogares y a más de 141.000 personas en Madrid

Te puede interesar

El fenómeno Bad Bunny aterriza en Madrid: el...

30 mayo, 2026

Descubren los fósiles marinos más antiguos de Madrid...

30 mayo, 2026

Madrid triplica en 6 años las autoliquidaciones tributarias...

29 mayo, 2026

Escapada al Abedular de Canencia y la Chorrera...

29 mayo, 2026

Manifestación contra la nueva Ley de Caza y...

29 mayo, 2026

Madrid celebra la final de 2º Campeonato educativo...

29 mayo, 2026

UGT denuncia los planes de Ayuso para privatizar...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

Ayuso lleva a Óscar Puente a la Audiencia...

29 mayo, 2026

Activada este viernes la alerta amarilla en Madrid...

28 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación en defensa de la...

30 mayo, 2026

SAMUR Social activará 7 unidades móviles durante la...

30 mayo, 2026

Dos detenidos con 14 kg de cocaína en...

30 mayo, 2026

Almeida y la reina Letizia inauguran la 85ª...

29 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión