Noticias » Madrid ciudad » Juzgan a la líder de Hogar Social Madrid por incitación al odio en el ataque a la mezquita de la M-30

Juzgan a la líder de Hogar Social Madrid por incitación al odio en el ataque a la mezquita de la M-30

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 3 años de prisión para Melisa Domínguez, dirigente del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid, por un delito de incitación al odio tras el ataque a la mezquita de la M-30 del pasado marzo de 2016, después de los atentados yihadistas de Bruselas. El juicio se celebrará el lunes, 17 de octubre, en la Audiencia Provincial de Madrid.

El representante del Ministerio Público sostiene como consecuencia “directa” de publicarse en redes sociales de dicha organización la protesta de un grupo de manifestantes frente a una mezquita aparecieron mensajes que justificaban la acción con “múltiples” comentarios islamófobos “por su contenido vejatorio y de menosprecio hacia ese colectivo” que, además, generaron un clima “de clara hostilidad y  violencia contra el mundo musulmán”.

El representante del Ministerio Público explica en su escrito de acusación que la Asociación Hogar Social es de carácter asistencial y que su tarea se centra en la ayuda a familias “solo de origen español necesitadas económicamente”. En su calidad de representante de dicha organización, el 22 de marzo de 2016 la acusada colocó junto a un grupo de simpatizantes una pancarta en la pasarela de la M-30 y, a continuación, “encendieron bengalas para darla visibilidad”.

La pancarta tenía como leyenda “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid? Y debajo se podían ver dos imágenes: una de un castillo rodeada por un circulo azul y a su lado una mezquita tachada y enmarcada en un círculo rojo. Posteriormente el grupo se  acercó a la Mezquita ubicada en la calle Salvador de Madariaga  mientas proferían gritos de “Moros fuera” “Mezquitas abajo”. Su actitud determinó que el vigilante de seguridad de ese lugar cerrara rápidamente la puerta principal de acceso para evitar la confrontación con las personas que se encontraban en su interior.

Ese mismo día se publicaron en el perfil de Twitter y de Facebook de Hogar Social  “las primeras imágenes de la acción realizada hace un momento contra el terrorismo islámico en la Mezquita de la M-30 de Madrid, mezquita que financia al Estado Islámico, Mezquitas fuera de España”. Dicha publicación dio lugar a 434 comentarios y fue compartida 2.197 veces. Un día más tarde Melisa Domínguez realizó unas declaraciones en la cadena La Sexta en las que reivindicó y justificó la acción y el  24 de marzo se publicó en Youtube el vídeo frente a la mezquita de la M-30.

La Fiscalía subraya que como consecuencia “directa” de la actuación de un grupo de manifestantes de la Asociación Hogar Social frente a la mezquita, en sus redes sociales aparecieron mensajes de justificación tales como:  que se vayan a su país a dar por culo // sobráis // con todas las mezquitas de España habría que acabar pero con todos vosotros dentro// me ofrezco a ayudar e ir a por esa gentuza//stop islam, moros fuera por las buenas o por las malas//el islam es incompatible con nuestra democracia y valores occidentales. Quienes profesen el islam, aunque no sean terroristas también rechazan nuestra cultura eso debería ser tan aceptable como el terrorismo. La alternativa a la integración es la expulsión. Fuera el islam de Europa.

También aparecen imágenes con un significado “inequívoco” del menosprecio y hostilidad hacia el colectivo islámico como: “imagen de STOP ISLAM en el que aparece el dibujo de una persona de aspecto musulmán arrojado fuera de una patada// una imagen en el que aparece una persona de aspecto árabe apuntando con una pistola al espectador con la leyenda IT´S NOT INMIGRATION IT´S NOT ASYLUM SEEKINK IT´S AN INVASION// una imagen en el que una persona de aspecto árabe sostiene un libro que pone CORAN y es atravesado el libro y la persona por varia balas de pistola”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.