Noticias » Distritos » Latina » La Comunidad pospone cierre del centro de ‘menas’ de Batán, previsto para noviembre

La Comunidad pospone cierre del centro de ‘menas’ de Batán, previsto para noviembre

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el cierre previsto para noviembre del centro de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados (‘MENA’) de Batán, en el distrito madrileño de Latina, se pospone.

El cambio fue anunciado en el mes de mayo y, en ese momento, se informó que los chicos serían trasladados a un espacio específico en el distrito madrileño de Barajas. Sin embargo, se paraliza ante la llegada de menores migrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, por el colapso de los respectivos centros de estos lugares.

Así lo ha indicado la consejera madrileña de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, al diputado de Vox, José Ignacio Arias, tras recordarle este que el cierre estaba previsto para este mes de noviembre. «Fecha de cierre no se la puedo dar. El Plan del Gobierno ha cambiado el paso», ha subrayado, señalando que el traslado se llevará a cabo, pero no por ahora.

Más aún, ha criticado, con las dificultades que están encontrando para encontrar una alternativa «adecuada». Dancausa ha criticado que determinados ayuntamientos, «muchos de izquierda», están poniendo «dificultades» para abrirlos en sus municipios a la vez que «se rasgan las vestiduras y se presentan como paladines de la defensa de menores mientras los expulsan de sus municipios», a pesar de que en un principio se anunció que se trasladaría a Barajas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.