La Comunidad pospone cierre del centro de ‘menas’ de Batán, previsto para noviembre

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el cierre previsto para noviembre del centro de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados (‘MENA’) de Batán, en el distrito madrileño de Latina, se pospone.

El cambio fue anunciado en el mes de mayo y, en ese momento, se informó que los chicos serían trasladados a un espacio específico en el distrito madrileño de Barajas. Sin embargo, se paraliza ante la llegada de menores migrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, por el colapso de los respectivos centros de estos lugares.

Así lo ha indicado la consejera madrileña de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, al diputado de Vox, José Ignacio Arias, tras recordarle este que el cierre estaba previsto para este mes de noviembre. «Fecha de cierre no se la puedo dar. El Plan del Gobierno ha cambiado el paso», ha subrayado, señalando que el traslado se llevará a cabo, pero no por ahora.

Más aún, ha criticado, con las dificultades que están encontrando para encontrar una alternativa «adecuada». Dancausa ha criticado que determinados ayuntamientos, «muchos de izquierda», están poniendo «dificultades» para abrirlos en sus municipios a la vez que «se rasgan las vestiduras y se presentan como paladines de la defensa de menores mientras los expulsan de sus municipios», a pesar de que en un principio se anunció que se trasladaría a Barajas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *