• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadDistritosLatinaMadrid ciudadNoticias

La Comunidad pospone cierre del centro de ‘menas’ de Batán, previsto para noviembre

Gacetín Madrid 13 octubre, 2022
13 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el cierre previsto para noviembre del centro de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados (‘MENA’) de Batán, en el distrito madrileño de Latina, se pospone.

El cambio fue anunciado en el mes de mayo y, en ese momento, se informó que los chicos serían trasladados a un espacio específico en el distrito madrileño de Barajas. Sin embargo, se paraliza ante la llegada de menores migrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, por el colapso de los respectivos centros de estos lugares.

Así lo ha indicado la consejera madrileña de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, al diputado de Vox, José Ignacio Arias, tras recordarle este que el cierre estaba previsto para este mes de noviembre. «Fecha de cierre no se la puedo dar. El Plan del Gobierno ha cambiado el paso», ha subrayado, señalando que el traslado se llevará a cabo, pero no por ahora.

Más aún, ha criticado, con las dificultades que están encontrando para encontrar una alternativa «adecuada». Dancausa ha criticado que determinados ayuntamientos, «muchos de izquierda», están poniendo «dificultades» para abrirlos en sus municipios a la vez que «se rasgan las vestiduras y se presentan como paladines de la defensa de menores mientras los expulsan de sus municipios», a pesar de que en un principio se anunció que se trasladaría a Barajas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso acusa a Pedro Sánchez de estar «desesperado» y «usar» la tribuna del Congreso para «mentir» sobre la sanidad pública en Madrid
siguiente noticias
Cortada parcialmente la circulación en la Línea 6 de Metro de Madrid

Te puede interesar

Madrid lanza una consulta vecinal para ampliar los...

4 mayo, 2026

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Dos técnicos del laboratorio Vivotecnia a juicio este...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión