Noticias » Cultura y Ocio » Madrid celebra un ‘flashmob’ de tango en el templete de la estación de Metro de Gran Vía

Madrid celebra un ‘flashmob’ de tango en el templete de la estación de Metro de Gran Vía

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado esta tarde de miércoles, 12 de octubre, un ‘flashmob’ gratuito de tango en el templete de la estación de Metro de Gran Vía de la capital.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Gobierno regional para conmemorar la Fiesta Nacional en Hispanidad 2022. En la actuación, que consiste en un espectáculo de baile colectivo que se realiza en un lugar público, han participado integrantes de diferentes escuelas de baile de la región, que han animado al público presente a sumarse a la exhibición.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a esta coreografía, que se añade a otras actividades que están teniendo lugar estos días en el suburbano madrileño como la entrega de tarjeteros de transporte público con el lema de Hispanidad 2022 ‘Todos los acentos caben en Madrid’ para la descarga de obras clásicas de la literatura en español a través de un código QR en 24 estaciones de la red.

La Comunidad de Madrid pone este miércoles el broche final a Hispanidad 2022, que desde el pasado 4 de octubre ha desplegado una programación compuesta por alrededor de 130 actividades para conmemorar el día de la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre. La jornada de clausura incluye flamenco y tango, artes escénicas, música mexicana con Mariachi Vargas y la Banda El Recodo y conciertos de bandas de música en 18 municipios, entre otras propuestas.

En el centro de la ciudad de Madrid se podrá disfrutar de varios eventos para homenajear la cultura hispana, como el espectáculo ‘Una historia de amor que unió dos mundos’, que presenta dos números musicales del musical ‘Malinche’ de la Plaza del Callao, a las 12:00 horas.

Asimismo, la calle Fuencarral (de la Glorieta de Quevedo a la Glorieta de Bilbao) se convertirá en escenario de una muestra de artes escénicas con actuaciones de teatro, música, circo y magia (de 12:00 a 14:00 horas). Mientras, la Plaza Mayor madrileña acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Cruz-Díez (12:30 horas), que al mismo tiempo tocará en el Teatro Apolo de Barcelona.

Además, en colaboración con Metro, la Plaza del Callao y la Red de San Luis se transforman en escenario de sendos flashmob –actuación de baile colectiva con una coreografía que se realiza en un lugar público– de flamenco y tango respectivamente (13:00 horas). Asimismo, el salón de baile del Museo Cerralbo de la capital albergará un espectáculo de danza (Pase 1: 11:30 horas; Pase 2: 12:30 horas; Pase 3: 13:30 horas).

También se han unido a esta celebración de Hispanidad 2022 18 localidades de la región (Algete, Brunete, Campo Real, Casarrubuelos, Chinchón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Madrid, Meco, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés), en las que se llevarán a cabo conciertos simultáneos de 19 bandas de música municipales, dos de ellas en la ciudad de Madrid, a las 12:00 horas (en el salón de actos de la Junta Municipal de Moratalaz, con la Banda de Música de Moratalaz; y en el Auditorio Cerro Almodóvar/Paco de Lucía, con la Banda de Música Villa de Madrid).

Por la tarde, la Plaza Mayor será el escenario de un concierto de la Banda El Recodo, consagrada en México y Estados Unidos (20:00 horas), y el WiZink Center recibe al Mariachi Vargas de Tecalitlán. También están previstas a lo largo del día otras actuaciones de folclore en Callao -Venezuela- (18:00 horas), la Plaza de la Villa -Honduras/Perú- (13:00 horas) y la de Isabel II -Chile/Ecuador/Perú- (13:00 horas).

Finalmente, ya de noche el Ayuntamiento de Madrid celebrará el Día de la Fiesta Nacional con un espectáculo de música y pirotecnia en la plaza de Cibeles, al que están invitados madrileños y visitantes. Es la primera vez que el Consistorio se une a estas celebraciones aunando música y un castillo de fuegos artificiales, para concluir esta jornada festiva que comenzará con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas.

A las 21:00 horas, y frente a la fachada del Palacio de Cibeles, comenzará el concierto de Marina Carmona que interpretará canciones propias y versiones de temas míticos como Vente pa´ Madrid, compuesto por su padre, Antonio Carmona, líder del grupo Ketama. Al término del concierto, tendrá lugar un espectáculo piromusical que cerrará las celebraciones de la Fiesta Nacional.

Los fuegos artificiales brillarán al son de partituras de algunos de los grandes compositores de la música española como Albéniz, Falla, Turina y Cristóbal Halffter. La selección y mezcla de las partituras ha sido realizada por el compositor Luis Miguel Cobo, ganador de varios Premios MAX por sus composiciones musicales para espectáculos escénicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.