Noticias » Madrid ciudad » Madrid y Defensa mejorarán la incorporación de militares a la Policía Municipal

Madrid y Defensa mejorarán la incorporación de militares a la Policía Municipal

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han firmado hoy un convenio para que el Ayuntamiento y el Ministerio lleven a cabo acciones conjuntas en materia de formación y recursos humanos que mejoren la incorporación de militares al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

Con este nuevo convenio, rubricado en la sede del Ministerio, se favorece la llegada a la Policía Municipal del personal de tropa y marinería que hayan prestado más de cinco años de servicio en el Ejército, reservando para ellos un 20 % de las plazas de acceso a la Policía Municipal en las oposiciones por turno libre que se convoquen.

Además, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa ofertarán actividades formativas que permitan mejorar la preparación y cualificación del personal en la que estarán incluidos los militares interesados, se difundirán las convocatorias de empleo existentes, se reconocerá a los militares de tropa y marinería los servicios prestados, se ofertarán cursos, se designará un interlocutor para desarrollar las actividades previstas, etc.

El alcalde y la ministra han mostrado su satisfacción por el convenio firmado, con vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, dado que mejora sensiblemente el marco de relación en materia de recursos humanos existente entre ambas administraciones desde 2005. El Ayuntamiento, en este sentido, incorporará para la Policía Municipal a profesionales con experiencia y una formación militar previa, mientras que el Ministerio facilitará otro paso en la carrera de sus militares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.