Noticias » Comunidad » Madrid impartirá talleres gratuitos sobre grupos juveniles y resolución de conflictos

Madrid impartirá talleres gratuitos sobre grupos juveniles y resolución de conflictos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a impartir, en una treintena de centros educativos de la región, un total de 95 talleres gratuitos sobre Agrupaciones juveniles y resolución de conflictos, en los que los alumnos podrán aprender técnicas para mejorar la convivencia y resolver los problemas que surgen en los diferentes ámbitos de su vida.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los jóvenes sean capaces de distinguir el origen de los desacuerdos y las razones que les llevan a agruparse para resolverlos. El taller está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y/o asimilables y se ofrecerán contenidos como el origen y motivaciones de los grupos juveniles, comportamiento de sus miembros, técnicas de prevención y resolución de desavenencias.

Cada taller se realizará en dos sesiones de 50 minutos cada una y tendrá una metodología que favorezca la comprensión y el aprendizaje, desarrollando actividades que son adaptaciones de juegos y técnicas que fomentan la participación y la implicación de los asistentes. Serán impartidos por la Asociación cultural La Kalle y se desarrollarán entre el lunes 10 de octubre y el 2 de diciembre.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ofrece cada año una serie de actividades y talleres gratuitos que se desarrollan en parques, museos y en los propios centros educativos de la región, con la finalidad de trabajar valores relacionados con la igualdad, la resolución pacífica de conflictos, la diversidad social, el respeto o la ecología, entre otros asuntos. El pasado año participaron más de 26.000 jóvenes en este programa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.