• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid impartirá talleres gratuitos sobre grupos juveniles y resolución de conflictos

Gacetín Madrid 9 octubre, 2022
9 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
779

La Comunidad de Madrid va a impartir, en una treintena de centros educativos de la región, un total de 95 talleres gratuitos sobre Agrupaciones juveniles y resolución de conflictos, en los que los alumnos podrán aprender técnicas para mejorar la convivencia y resolver los problemas que surgen en los diferentes ámbitos de su vida.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los jóvenes sean capaces de distinguir el origen de los desacuerdos y las razones que les llevan a agruparse para resolverlos. El taller está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y/o asimilables y se ofrecerán contenidos como el origen y motivaciones de los grupos juveniles, comportamiento de sus miembros, técnicas de prevención y resolución de desavenencias.

Cada taller se realizará en dos sesiones de 50 minutos cada una y tendrá una metodología que favorezca la comprensión y el aprendizaje, desarrollando actividades que son adaptaciones de juegos y técnicas que fomentan la participación y la implicación de los asistentes. Serán impartidos por la Asociación cultural La Kalle y se desarrollarán entre el lunes 10 de octubre y el 2 de diciembre.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ofrece cada año una serie de actividades y talleres gratuitos que se desarrollan en parques, museos y en los propios centros educativos de la región, con la finalidad de trabajar valores relacionados con la igualdad, la resolución pacífica de conflictos, la diversidad social, el respeto o la ecología, entre otros asuntos. El pasado año participaron más de 26.000 jóvenes en este programa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La 5ª edición de ANIMARIO pone el foco sobre la animación china
siguiente noticias
Madrid invertirá 26,9 millones de euros a digitalizar 8.119 aulas: pantallas interactivas, ordenadores portátiles y sistemas de videoconferencia

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión