Noticias » Distritos » Centro » Una policía herida tras ser arrastrada por un mantero en el centro de Madrid

Una policía herida tras ser arrastrada por un mantero en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

Un joven de nacionalidad senegalesa, que vendía camisetas falsificadas en el centro de Madrid en las conocidas como «mantas», ha sido detenido acusado de herir al arrastrar varios metros a una agente de la Policía Municipal que custodiaba el material que se le había intervenido.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la tarde de este martes, 4 de octubre, en la céntrica calle de Arenal. Al parecer dos policías de paisano vieron a varios «manteros» vendiendo mercancía de forma ilegal en la calle, concretamente camisetas de fútbol, bolsos y gafas de sol. Ante ello, se identificaron, momento en el cual los «manteros» huyeron a la carrera.

Uno de los agentes procedió a perseguirles mientras que la otra policía quedó a la custodia del material intervenido. En un momento determinado, uno de los «manteros» se acercó por detrás a la policía y tiró de la cuerda que une los extremos de la manta para recuperar sus productos.

Sin embargo, la agente estaba sujeta a la misma cuerda, por lo que fue arrastrada varios metros, quedando herida levemente con contusiones y lesiones leves. Fue trasladada al centro sanitario de su mutua y actualmente se encuentra de baja.

Por su lado, el joven senegalés fue detenido en la cercana calle de San Martín con la ayuda de un policía municipal fuera de servicio. Ha sido acusado de un delito de atentado a la autoridad y otro contra la propiedad industrial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.