Un nuevo episodio de calima llega a Madrid

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha advertido de la llegada a la región de un nuevo episodio de calima ante la intrusión de una masa de aire de origen africano en el centro de la Península.

Tal y como ha informado el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), desde esta tarde de miércoles, 5 de octubre, para los próximos días se podrían registrar en Madrid concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 20 y 500 microgramos por metro cúbico.

Por todo ello, la calidad del aire en toda la capital será este miércoles y mañana jueves mala. Se esperan para estos dos días niveles muy malos de partículas en suspensión PM 10 y PM 2,5 milímetros. Sin embargo, los niveles de dióxido de azufre, de  nitrógeno y de ozono serán buenos o muy buenos.

Desde el Gobierno regional insisten en que este episodio de calima no supone un riesgo marcado para la salud, aunque recomiendan que las personas vulnerables, con problemas respiratorios, reduzcan la realización de todas aquellas actividades al aire libre que supongan esfuerzo físico.

Además, con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, desde la Comunidad de Madrid se aconseja a la población utilizar el transporte público. La Consejería mantendrá informada a la población de la evolución de la situación en esta página web: www.madrid.org/calidaddelaire

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *