Noticias » Distritos » Hortaleza » Inaugurado el nuevo rocódromo de Valdebebas para la práctica de escalada al aire libre

Inaugurado el nuevo rocódromo de Valdebebas para la práctica de escalada al aire libre

Gacetín Madrid

El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha inaugurado hoy el rocódromo de la nueva instalación deportiva básica en el barrio de Valdebebas, donde varios jóvenes de la Federación Madrileña de Espeleología han realizado una exhibición de escalada.

Serrano ha explicado que “esta infraestructura da respuesta a una reivindicación recurrente de los vecinos, que ahora podrán disfrutar de esta disciplina deportiva que cada día cuenta con más aficionados”. Situado en la calle de José Antonio Fernández Ordóñez, este rocódromo cuenta con una superficie de 403 m2, distribuidos en dos estructuras de diferente tamaño.

Está integrado en un complejo al aire libre de 1.875 m2 junto a dos pistas polideportivas que permiten la práctica de baloncesto y fútbol sala. Las instalaciones cuentan con vallado, iluminación y caminos que comunican los distintos espacios. El Ayuntamiento ha destinado un total de 1,2 millones de euros.

La Federación Madrileña de Espeleología colabora con el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés donde actualmente se desarrolla la primera escuela municipal de escalada deportiva en rocódromo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.