Inaugurado el nuevo rocódromo de Valdebebas para la práctica de escalada al aire libre

El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha inaugurado hoy el rocódromo de la nueva instalación deportiva básica en el barrio de Valdebebas, donde varios jóvenes de la Federación Madrileña de Espeleología han realizado una exhibición de escalada.

Serrano ha explicado que “esta infraestructura da respuesta a una reivindicación recurrente de los vecinos, que ahora podrán disfrutar de esta disciplina deportiva que cada día cuenta con más aficionados”. Situado en la calle de José Antonio Fernández Ordóñez, este rocódromo cuenta con una superficie de 403 m2, distribuidos en dos estructuras de diferente tamaño.

Está integrado en un complejo al aire libre de 1.875 m2 junto a dos pistas polideportivas que permiten la práctica de baloncesto y fútbol sala. Las instalaciones cuentan con vallado, iluminación y caminos que comunican los distintos espacios. El Ayuntamiento ha destinado un total de 1,2 millones de euros.

La Federación Madrileña de Espeleología colabora con el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés donde actualmente se desarrolla la primera escuela municipal de escalada deportiva en rocódromo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *