Noticias » Cultura y Ocio » Muere el legendario periodista y presentador Jesús Quintero

Muere el legendario periodista y presentador Jesús Quintero

Gacetín Madrid

El periodista, director y presentador de programas de radio y televisión Jesús Rodríguez Quintero, ​​ más conocido como Jesús Quintero o ‘El loco de la colina’ por el programa radiofónico que presentaba con ese nombre, ha fallecido este lunes, 3 de octubre, a los 82 años de edad.

El legendario comunicador llevaba desde el 7 de septiembre ingresado en la residencia de Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz) para «recibir allí la atención y el tratamiento adecuado para sus problemas de salud», tal y como anunció su familia en un comunicado.

Comienzó su carrera radiofónica en Huelva. Al fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE obtiene plaza por oposición, en los años 1960, donde comenzará una larga carrera profesional como presentador. Uno de sus programas fue Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle. Fue un gran éxito y el programa estrella dentro del intento de normalización de la programación de la radio pública que pasaba de la dictadura a otro periodo nuevo.

Su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio fue ‘El hombre de la roulot’ y ‘El loco de la colina’, que le convirtió en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay, y con ello, creando escuela propia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.