Más Madrid exige a Almeida que reubique las nuevas instalaciones de limpieza del PAU de Carabanchel

El grupo municipal de Más Madrid ha exigido hoy a Almeida que busque otra ubicación para las instalaciones de limpieza que tienen previsto construir en la calle Los Morales, en el barrio de La Peseta, en el PAU de Carabanchel. Así, la portavoz Rita Maestre y la concejala Esther Gómez han acompañado hoy las reclamaciones de los vecinos, que piden que se evite traer molestias de ruido, malos olores e insalubridad junto a sus casas.

Los vecinos llevan semanas reclamando al Ayuntamiento de Madrid que no instale un cantón auxiliar de limpieza muy cercano a sus hogares, es decir, unas instalaciones que darán servicio a los equipos de limpieza de la zona. Como confirmó el propio delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a los vecinos, por el cantón pueden pasar, las 24 horas del día, varios camiones. También tendrá un foso, muelles de carga y descarga, vestuarios y un almacén de sal.

“Nos encontramos, una vez más, denunciando el maltrato de Almeida, que gobierna dando la espalda e ignorando a unos vecinos del barrio de La Peseta, que como es lógico, no quieren que el Ayuntamiento de Madrid les ponga unas instalaciones de limpieza a un paso de sus casas. No solo vecinos, muy cerca de aquí también hay un colegio, un instituto, una escuela infantil, una academia, más comunidades de vecinos…”, ha manifestado la portavoz de la primera fuerza política de la capital, Rita Maestre. Por su parte, la concejala Esther Gómez ha afirmado; “Es imposible, como asegura el delegado Borja Carabante, que no se cause molestias a los vecinos. Este va a ser un cantón de limpieza con mucha circulación, a cualquier hora del día o de la noche. Las peticiones de los vecinos están más que justificadas”.

Más Madrid ha cursado una petición de información para conocer el proyecto de construcción definitivo de este cantón, con el objetivo de saber si se ajusta a lo que recogen los pliegos. De momento no ha habido contestación.

En ese sentido, Maestre ha subrayado : “Que se pueda poner un cantón de limpieza, porque lo recogen unos pliegos, no significa que se deba poner. Hay que escuchar a los vecinos que no quieren ruidos insoportables, contaminación y malos olores junto a sus casas. Si el Gobierno de Almeida cree que hay madrileños de segunda que sí pueden convivir con la basura, le digo claramente que no, todos los madrileños merecen vivir en condiciones dignas y saludables”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *