Más de 15.000 madrileños han solicitado ya las ayudas de 250 euros/mes del Bono Alquiler Joven

Un total de 15.200 jóvenes madrileños han solicitado desde el pasado 21 de septiembre el Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensuales destinado a personas de 18 a 35 años con bajos ingresos y que arrienden una vivienda o una habitación en la región, no superando ciertos topes máximos.

Se trata de una iniciativa del Gobierno central, encabezado por Pedro Sánchez, siendo Madrid una de las pocas regiones que aún no lo había puesto en marcha. En un principio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tachó la medida de «electoralista», aunque finalmente lo ha implantado. Se puede solicitar aquí.

El proceso no es inmediato, así que para aquellos que necesiten el dinero con más urgencia puedes solicitar en este enlace préstamos sin intereses para jóvenes.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó en marzo la distribución territorial de los fondos estatales para el Bono Alquiler Joven y para las subvenciones del Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. Concretamente, para el Bono Alquiler Joven se destinarán 400 millones de euros, de lo que le corresponden a la Comunidad de Madrid algo más de 63,6 millones de euros, el 15,9% del total: unos 32 millones de euros para 2022 y otros 32 millones de euros para 2023.

La medida del Bono del Alquiler Joven tiene efecto retroactivo, pudiendo recibir dicha ayuda los jóvenes que hayan alquilado desde el pasado enero, siempre y cuando cumplen desde entonces los requisitos: tener rentas de trabajo inferiores a los 24.318 euros anuales, y que el alquiler de su vivienda no supere los 600 euros mensuales o la de su habitación no supere los 300 euros mensuales. Esta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades.

Sin embargo, se ha ampliado en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda. Estas localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *