Noticias » Distritos » Hortaleza » Rutas medioambientales para familias y música en la calle para recibir el otoño en Hortaleza

Rutas medioambientales para familias y música en la calle para recibir el otoño en Hortaleza

Gacetín Madrid

Rutas sostenibles para familias, conciertos en la calle o actividades infantiles. En Hortaleza damos la bienvenida al otoño con interesantes propuestas al aire libre para aprovechar el ‘veranillo de San Miguel’ antes de que el frío invernal impregne nuestro día a día. ¡Toma nota!

Con el programa ODSando en el parque podremos investigar la biodiversidad en los parques Juan Pablo II y Felipe VI-Valdebebas. Durante cuatro fines de semana, los asistentes a estas rutas aprenderán de una forma lúdica la importancia de las zonas verdes dentro del medio urbano, la flora, la fauna que lo constituyen, el suelo, así como los valores que poseen.

Los beneficios que los árboles aportan a las plantas y su función esencial para preservar la vida humana, los recursos del planeta que debemos proteger, las alianzas necesarias para conservarlo… Gracias a las rutas ODSando en el parque conoceremos la biodiversidad que nos rodea para fomentar su respeto y conservación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La duración de la actividad es de 90 minutos y para participar en necesario inscribirse previamente.

Por otro lado, este fin de semana finalizan las actividades infantiles del programa Descubre Hortaleza. Ven a disfrutar de talleres, cuentacuentos y divertidos juegos en el parque de la Torre, en Sanchinarro, y la plaza de la Unión, en las Cárcavas, este sábado y domingo, a las 11:30 horas.

Asimismo, la Junta Municipal de Hortaleza ha sacado los instrumentos ‘a la calle’ para ofrecer a los vecinos los mejores conciertos al aire libre. Los próximos 7 y 8 de octubre, a partir de las 20:00 h, el público podrá bailar con las versiones del grupo Burlancaster (parque de la Centralidad, Valdebebas) y la Street Jazz Band (templete del parque Villa Rosa-Paco Caño). Música en la calle es accesible para todos los oídos.

Los amantes de las exposiciones tienen una cita con SiloArte, una muestra donde seis artistas presentan su lado más intimista a través de la pintura, la arquitectura o la escultura. Se puede visitar hasta el 15 de octubre en el Centro Cultural Sanchinarro.

Y los más deportistas podrán ponerse en forma este sábado con el Cubo Gym. Ven a la jornada de puertas abiertas en el polideportivo Luis Aragonés y comienza a practicar deporte con este innovador gimnasio portátil. ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte!

Consulta todos los detalles de la agenda y recibe el otoño con las mejores propuestas en Hortaleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.