Noticias » Distritos » Carabanchel » Denunciado por recolectar 140 kg de piñas de árboles de la calle en Carabanchel

Denunciado por recolectar 140 kg de piñas de árboles de la calle en Carabanchel

Gacetín Madrid

Un hombre de unos 40 años de edad ha sido denunciado por la Policía Municipal de Madrid acusado de recolectar hasta 140 kilogramos de piñas de pinos ubicados en la calle en el distrito de Carabanchel para su comercialización.

Los hechos ocurrieron este martes, 27 de septiembre, en la calle Vía Lusitana , cuando agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Carabanchel de la Policía Municipal de Madrid que estaban patrullando por la zona observaron como un hombre cortaba las piñas de varios pinos de la calle empleando una larga vara de unos 4 metros de longitud con una cuchilla en su extremo y ya tenía a sus pies unas 40 de ellas.

Después de identificar al individuo, se le acompañó a su vehículo, en cuyo maletero encontraron cuatro grandes sacos con más piñas, sumando un total de 140 kilogramos. El hombre confesó que las recogía para venderlas secas como material de combustión para sistemas de calefacción.

Finalmente el hombre fue denunciado por una infracción de la normativa medioambiental de la Comunidad de Madrid y las piñas le fueron intervenidas. Desde la Policía Municipal recuerdan que está prohibida toda manipulación sobre árboles, aunque sí se permite la recogida para uso particular sin causar ningún tipo de daño en la flora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.