CSIF condena las «desafortunadas» palabras de Pablo Iglesias sobre la Policía Municipal de Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato mayoritario dentro de la policía local en España y como representante de los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid en Mesa Sectorial, ha emitido este jueves un comunicado mostrando su «más absoluto desacuerdo» con las palabras vertidas por el expresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en relación a la condena de Isa Serra, exdiputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por un delito de atentado a la autoridad.

Desde CSIF Madrid «asistimos con estupefacción a las declaraciones vertidas por el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que llega a afirmar entre otras cosas: … con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde”.

«Consideramos que estas palabras no pueden tener cabida ya que atacan de manera directa a todos los agentes de la Policía Municipal de Madrid!. Además, el exvicepresidente del Gobierno declara también que Isa Serra estaba condenada antes de entrar al juicio, así que ya da todo lo mismo. En CSIF Madrid «creemos que no son de recibo estas palabras de Pablo Iglesias que ponen en duda el sistema legal de nuestra democracia».

El contenido y el tono de dichas manifestaciones «son absolutamente inaceptables por lo que exigimos una rectificación pública inmediata de todas y cada una de las injurias, calumnias y amenazas vertidas en el medio de comunicación». «Entendemos que dichas declaraciones no pueden ni deben ser aceptadas por acción u omisión por el partido del cual el señor Iglesias aún es militante, Podemos, partido que sigue formando parte, además, del propio Gobierno de España», inciden.

Por todo ello desde CSIF Madrid «solicitamos que Podemos emita un comunicado oficial, demarcándose de dichos comentarios que no solo pudieran ser delictivos, sino que son del todo inoportunos e irresponsables».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *