Noticias » Comunidad » Madrid diseña 47 nuevos proyectos por 3.800 millones de euros para ser financiados con fondos europeos (listado completo)

Madrid diseña 47 nuevos proyectos por 3.800 millones de euros para ser financiados con fondos europeos (listado completo)

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha diseñado 47 nuevos proyectos de alto impacto para la economía regional, valorados en 3.814 millones de euros, para que sean incluidos por el Gobierno de España en la modificación del Plan de Recuperación y Resiliencia.

La jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para abordar los detalles relativos a la adenda de dicho Plan, así como el estado de ejecución de los fondos ya asignados.

Durante el encuentro, Díaz Ayuso ha entregado a Calviño un dossier con la información relativa a las nuevas actuaciones que la Comunidad ha proyectado en distintas áreas como Sanidad, Educación, Movilidad, Políticas Sociales o Medio Ambiente a cargo de estos fondos. El objetivo es que generen un efecto dinamizador pegado a la realidad del sector productivo.

En este sentido, hasta el momento la Comunidad de Madrid ya ha convocado actuaciones por importe de 502 millones de euros de los 1.618 que se han recibido. En total, la región espera percibir del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia 2.468 millones hasta el año 2023.

Pese a que Madrid es la comunidad autónoma que menos financiación por habitante recibe a través de estas ayudas, con 299 euros, lejos de la media nacional (385,8 euros) y de las regiones con más dotación, como son Baleares (639 euros), La Rioja (625 euros) y Canarias (556 euros), está ejecutando «con la mayor agilidad posible» las convocatorias de los fondos.

Así, ya se han puesto en marcha proyectos como la ampliación de la línea 3 de Metro; ayudas para facilitar la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables o la instalación de puntos de carga (Plan MOVES); programas de refuerzo educativo para alumnos vulnerables (Plan PROA plus), las obras de Arco Verde, y una variedad de actuaciones para favorecer la inserción laboral de los grupos de población más vulnerables.

DOCUMENTO CON LAS PROPUESTAS >> CLIC AQUÍ

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.