Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge el estreno mundial de la experiencia inmersiva ‘Tim Burton, el laberinto’

Madrid acoge el estreno mundial de la experiencia inmersiva ‘Tim Burton, el laberinto’

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado la experiencia inmersiva Tim Burton, el laberintoque se estrena a nivel mundial en Madrid en el Espacio Ibecaja Delicias y que ha contado con la presencia del propio cineasta Tim Burton.

Esta propuesta, que parte de 200 bocetos originales cedidos por el creador para la ocasión, consiste en realizar un recorrido por un laberinto que mostrará las diferentes épocas del cineasta, con la visita a estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escenografía y vestuario de sus obras.

Tim Burton, el laberinto se convierte en un viaje al universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante, que desde la década de los 80 asombra a niños y mayores con largometrajes como Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd y Charlie y la Fábrica de Chocolate.

El visitante realizará un viaje a la mente del genio de aproximadamente una hora de duración y podrá sumergirse en personajes y secuencias icónicas de su extensa y laureada filmografía.  Esta experiencia cuenta con una superficie de 18.400 metros cuadrados.

Tim Burton

El aclamado director y artista Tim Burton se ha convertido en todo un referente y en uno de los cineastas más imaginativos y visuales, gracias a su característico y asombroso estilo en películas como Beetlejuice (1988), Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990), Pesadilla antes de Navidad (1993), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La novia cadáver (2005) o Alicia en el País de las Maravillas (2010). Wednesday (2022), su más reciente producción de la mano de Netflix, se perfila para ser todo un éxito.

Mucho antes de convertirse en director, Tim Burton se expresaba a través del dibujo, pintura y fotografía, siendo ejes integrales de su proceso creativo actualmente. Creador de todo un universo propio marcado por una desbordante capacidad creativa en las que sus películas y obras se han convertido en todo un clásico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.