La remodelación de los interbloques del Poblado de Absorción General Ricardos estará lista en diciembre

Mejorar la accesibilidad y remodelar aceras en los espacios interbloques del Poblado de Absorción General Ricardos, en concreto los delimitados por las calles de El Toboso, del Tercio, Ervigio y Blasa Pérez. Con este objetivo la Junta Municipal de Carabanchel ha destinado casi medio millón de euros a un entorno que este viernes ha visitado el concejal del distrito, Álvaro González, para comprobar su avance. Las obras estarán finalizadas a principios de diciembre, cumpliendo así el compromiso municipal con los vecinos.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, gracias a estos trabajos se están pavimentando las aceras con losa de hormigón encintadas con otras de tipo granítico, dado el mal estado en el que se hallaba el pavimento que presentaba zonas levantadas a causa de las raíces de los árboles o por la falta de losetas. También se está mejorando el mobiliario urbano con la instalación de bolardos de caucho reciclado, barandillas en las escaleras y rampas accesibles de chapa perforada con pasamanos a doble altura.

Los trabajos se incluyen dentro del acuerdo marco de obras y actuaciones a ejecutar en el conjunto de los inmuebles, zonas verdes, vías y espacios públicos, competencia del distrito de Carabanchel, en el periodo 2019-2020. Tras la reforma, este ámbito cumplirá con las condiciones de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados, recogidas por la orden ministerial de 23 de julio del pasado año.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *