La 4ª dosis de la vacuna COVID junto con la gripe comenzará con los mayores de 80 para seguir con 60-79 años, vulnerables, sanitarios y sociosanitarios

La Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades y ciudades autónomas, ha llegado esta tarde de jueves, 22 de septiembre, a una serie de acuerdos relacionados con el Plan Estratégico Salud y Medio Ambiente, la hepatitis y la vacunación contra el coronavirus y contra la gripe.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado el Primer Programa Bienal de Actuación del Plan Estratégico Salud y Medio Ambiente (PESMA) 2022-2023, para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan, en la promoción de entornos saludables para la población, la reducción de la carga de enfermedades y la identificación de nuevas amenazas para la salud derivada de factores ambientales. Por otro lado, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización de la Guía de Cribado de la infección por el virus de la Hepatitis C (VHC).

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, la Comisión de Salud Pública recuerda que el próximo lunes 26 de septiembre dará comienzo la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo comenzando por residencias de mayores y personas de más de 80 años.

Tras este grupo, la Comisión de Salud Pública recomienda la vacunación con dosis de recuerdo a la población adulta de 60 años y más, personas internas en residencias de mayores y otros centros de discapacidad. Las dosis de recuerdo también se recomienda para menores de 60 con condiciones de riesgo.

Se recomienda la administración de una dosis de recuerdo frente a COVID-19 al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes y personal de residencias de mayores o de atención a la discapacidad.

Se recomienda la administración conjunta de las vacunas frente a COVID19 y gripe, siempre que haya disponibilidad de ambas vacunas. Además, estas vacunas se podrán administrar también conjuntamente con otras como la vacuna frente a neumococo en función de la factibilidad.

 Se recomienda que acudan a vacunarse a las personas menores de 60 años que no hayan completado su pauta de vacunación o no se hayan vacunado aún frente a covid-19. La administración de las dosis de recuerdo de esta campaña de otoño se realizará con las nuevas vacunas adaptadas a variantes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *