Un detenido y una docena de armas intervenidas en las Fiestas de Ciudad Lineal 2022

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid incautaron una docena de armas prohibidas y objetos peligrosos durante las Fiestas del distrito, celebradas del 15 al 18 de septiembre.

Entre el material intervenido destacan tijeras, navajas, cuchillos, una barra de hierro y hasta dos palos de madera de grandes dimensiones. Todo ello fue encontrado o bien escondido en arbustos cercanos al recinto ferial o en registros a sus dueños.

También fueron recuperados tres teléfonos móviles, devueltos a sus legítimos propietarios. Finalmente, el sábado fue detenido un joven acusado de tenencia ilícita de armas al portar un cuchillo tipo mariposa con doble filo.

Desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal se ha reivindicado el «éxito de las fiestas», que «también se mide en la ausencia de incidentes relacionados con la seguridad». En un fin de semana en el que coincidía la celebración de otros grandes eventos, la Policía Municipal desplegó, en colaboración con la Policía Nacional, un dispositivo “excepcional” para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El concejal-presidente Ángel Niño ha resaltado “la extraordinaria labor de los agentes” y su “profesionalidad y buen hacer”, al tiempo que ha expresado su “profundo agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial a la UID del distrito y a los policías desplazados que han velado por unas fiestas seguras y sin sobresaltos”.

La Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía han contado con alrededor de 200 agentes en Ciudad Lineal durante los días grandes de fiesta, entre los que destacaba una unidad específica de drones para mapear el recinto desde las alturas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *