Noticias » Comunidad » Madrid subvenciona la película ‘Sin libertad 20 años después’ para mostrar a los más jóvenes «la realidad de las víctimas de ETA»

Madrid subvenciona la película ‘Sin libertad 20 años después’ para mostrar a los más jóvenes «la realidad de las víctimas de ETA»

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha suscrito hoy un convenio de colaboración con los responsables de ‘Sin libertad 20 años después’, un documental que, bajo la dirección y guion del cineasta vasco Iñaki Arteta y con la producción de Pedro Lanza, tiene como objetivo dar a conocer, especialmente a los más jóvenes de edad, la realidad de las víctimas del terrorismo de la banda ETA.

La cinta, que será presentada próximamente en distintos festivales de cine, es la continuación de ‘Sin libertad’, un trabajo reconocido y premiado en todo el mundo. La producción ha contado con una subvención del Ejecutivo autonómico de 50.000 euros.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha destacado “la necesidad de combatir la estrategia del olvido y mantener la memoria, dignidad y justicia de este colectivo. Uno de los objetivos del Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo es, precisamente, generar conocimiento acerca de esta cruda realidad y promover iniciativas para que,
sucesos como los ocurridos, no vuelvan a vivirse y sean objeto del máximo rechazo social”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.