Madrid subvenciona la película ‘Sin libertad 20 años después’ para mostrar a los más jóvenes «la realidad de las víctimas de ETA»

La Comunidad de Madrid ha suscrito hoy un convenio de colaboración con los responsables de ‘Sin libertad 20 años después’, un documental que, bajo la dirección y guion del cineasta vasco Iñaki Arteta y con la producción de Pedro Lanza, tiene como objetivo dar a conocer, especialmente a los más jóvenes de edad, la realidad de las víctimas del terrorismo de la banda ETA.

La cinta, que será presentada próximamente en distintos festivales de cine, es la continuación de ‘Sin libertad’, un trabajo reconocido y premiado en todo el mundo. La producción ha contado con una subvención del Ejecutivo autonómico de 50.000 euros.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha destacado “la necesidad de combatir la estrategia del olvido y mantener la memoria, dignidad y justicia de este colectivo. Uno de los objetivos del Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo es, precisamente, generar conocimiento acerca de esta cruda realidad y promover iniciativas para que,
sucesos como los ocurridos, no vuelvan a vivirse y sean objeto del máximo rechazo social”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *