Noticias » Distritos » Centro » Desalojado el edificio ‘okupado’ de La Quimera (Lavapiés) donde residían 70 personas

Desalojado el edificio ‘okupado’ de La Quimera (Lavapiés) donde residían 70 personas

Gacetín Madrid

Alrededor de 280 agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han procedido a desalojar por orden judicial el edificio ‘okupado’ de La Quimera, en la plaza Nelson Mandela del barrio de Lavapiés, en el distrito de Centro.

Así, desde las 7 de la mañana de este miércoles, 21 de septiembre, los efectivos policiales han acordonado la zona y han sacado del lugar a las 70 personas que había residiendo en su interior (66 hombres, 3 mujeres y un niño) la gran mayoría sin techo. Además se han detenido a 13 personas: 4 por infracción a la Ley de Extranjería y 9 por drogas.

Tal y como han indicado desde el Ayuntamiento de Madrid y según denuncian los vecinos, se trata de un importante foco de inseguridad ciudadana, con peleas constantes, además de que algunos de los ‘okupas’ se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes por todo el barrio. Ahora la Policía mantendrá vigilancia día y noche para evitar la ‘reokupación’ hasta que el propietario del inmueble coloque la seguridad privada prometida.

El propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dado las «gracias a los agentes que lo estáis haciendo posible» y ha señalado la «tolerancia 0 con la ocupación y con las molestias que causa a los vecinos».

En esta operación conjunta han participado 80 agentes municipales (que no han intervenido) de las Unidades Integrales del Centro Norte y Centro Sur, Unidad Central de Seguridad y Unidad Canina; y 200 agentes nacionales de Seguridad Ciudadana, Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Participación Ciudadana, Policía Científica, Judicial, Extranjería y de la comisaría del distrito Centro. También han sido desplazados al lugar miembros del Samur Social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.