Vuelven las protestas vecinales contra la colocación de un cantón de limpieza, esta vez en Carabanchel

Hace justo un año, el Pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó sendas propuestas de Más Madrid y del PSOE encaminadas a la reubicación de los dos nuevos cantones de limpieza cuya instalación estaba prevista por parte del Ayuntamiento junto a viviendas y varios centros educativos en el barrio de Cuatro Vientos, en el distrito de Latina, tras una larga lucha vecinal contra ellos.

Tras esta victoria vecinal, un año después, otras comunidades de vecinos no muy lejos de allí se ponen en pie de guerra por el mismo motivo: tres urbanizaciones con más de 300 vecinos en el PAU de Carabanchel, concretamente en la calle Morales cruce con calle Palau de la Música. Además, a poca distancia se encuentra un colegio, una guardería y otras comunidades de vecinos, muy similar a la situación en Latina.

La intención del Ayuntamiento de Madrid, en concreto del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, es destinar la parcela que linda con las viviendas a un “Cantón de maquinaria pesada”, que tendría la salida por la calle Morales y albergaría un número importante de vehículos pesados destinados a la limpieza, además contaría con muelles de descarga y varios contenedores, incluidos.

«Lo que provocará ruidos, olores, transito constante las 24 horas del día de camiones pesados, degradación de la zona y peligro para todos los vecinos y niños que diariamente transcurrimos por esta calle. En la misma calle, no a más de 50 metros se encuentra una guardería y un colegio público», denuncian.

«Una salida de vehículos de limpieza por esta calle es muy peligrosa. A nadie creo que le guste asomarse por la ventana de su casa y estar viendo camiones de limpieza, maquinaria y contenedores, ya que tal y como se diseñaron los tres edificios de viviendas, prácticamente todas sus ventanas dan a dicha parcela», exponen los vecinos.

Los vecinos de la comunidad «no entendemos porqué han elegido esta ubicación para los Cantones, teniendo el Ayuntamiento muchas más parcelas dotacionales en el mismo PAU que no lindan con viviendas y que no harían ningún perjuicio a los vecinos, incluso aplaudiríamos ya que entendemos que es para dar un mejor servicio de limpieza a toda la zona».

«Es lamentable que el Ayuntamiento no hubiese informado de su proyecto con anterioridad a la Comunidad de Vecinos a través de su Presidente o Administrador. Pensamos que somos ciudadanos que con nuestros impuestos colaboramos a mejorar nuestra ciudad para conseguir un lugar mejor donde vivir y no todo lo contrario. ¡Las ciudades están para vivirlas, no para sufrirlas!», inciden. Por ello, han lanzado una recogida de firmas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Vuelven las protestas vecinales contra la colocación de un cantón de limpieza, esta vez en Carabanchel»

  • el 20 septiembre, 2022 a las 6:34 am
    Enlace permanente

    Este tipo de infraestructuras, que son para mejorar la vida de los ciudadanos, nunca deberían situarse en zonas residenciales junto a vivienda y colegios, para tal fin están las zonas industriales. Mal Ayto muy mal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *