Regresa el festival ‘Open House Madrid’ con visitas a 126 espacios urbanos normalmente cerrados al público

Open House Madrid, la fiesta de la arquitectura, regresa del 23 al 25 de septiembre para redescubrir el patrimonio y el urbanismo de la capital. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado hoy en la presentación de su octava edición, que va a permitir a los ciudadanos conocer 93 edificios y 33 estudios a través de 8 rutas y 10 itinerarios.

“Empezar la temporada de otoño en Madrid con Open House ya se está convirtiendo en un clásico de la agenda de la ciudad” ha dicho Maíllo, a la vez que ha destacado que “Madrid es una ciudad llena de vida y de planes por hacer donde no dejan de pasar cosas y donde eventos como Open House contribuyen a que ese icono inmaterial de Madrid cobre cada vez más fuerza”.

Open House está organizada por Culture Care, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y divulga el patrimonio arquitectónico local, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. En esta edición cuenta con 140 espacios, casi la mitad se suman por vez primera a la lista de visitas, que, en su mayoría no requieren de inscripción previa.

Entre los nuevos edificios que se pueden conocer en esta edición destacan la Torre Realia (que incluye visita al helipuerto); la Nueva Sede Corporativa Metro de Madrid (la primera vez que abre las puertas al público); el Congreso de los Diputados; el Nuevo Campus IESE Business School (proyecto recién inaugurado con visita especial con los arquitectos Sancho-Madridejos Architecture Office); el Tanque de Tormentas Arroyofresno o el recién inaugurado hotel Thompson Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Regresa el festival ‘Open House Madrid’ con visitas a 126 espacios urbanos normalmente cerrados al público»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *