Noticias » Distritos » Latina » Más de 10 horas de música y pasacalles llegan este sábado a Latina con ‘Calle 10’ (programa completo)

Más de 10 horas de música y pasacalles llegan este sábado a Latina con ‘Calle 10’ (programa completo)

Gacetín Madrid

La calle Guareña se peatonaliza este sábado, 17 de septiembre, y se transforma en la Calle 10 -de los 21 distritos de Madrid, Latina es el número diez- para celebrar la VIII Jornada de Cultura Urbana de Latina. Desde las 12:00 y hasta las 23:00, la calle será un festival.

La iniciativa nació en 2013 y tras el parón obligado de dos temporadas, vuelve con el mismo espíritu: vivir la cultura de calle. Desde las doce de la mañana a las once de la noche, las artes y el entretenimiento tomarán la calle en el barrio de Las Águilas. Este año, además, se entregan los premios del Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle, en el marco de Calle 10, a las 19:00 h.

La jornada festiva comenzará con pasacalles a ritmo de La Dulzaina de Aluche. Allí estarán, por la mañana, fieles a su cita, una pareja de caballos del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid que tanto éxito tienen entre el público infantil y, a lo largo de la jornada, animarán el ambiente zancudos y malabaristas y las artísticas estatuas vivientes. Habrá también teatro infantil con Cía. El Globo Rojo a las 12:50 h y a las 17:45 h.

La danza española contemporánea vendrá con Rajatabla -una propuesta de 21 Distritos- a las 12:30 h con la pieza Anemoi Street View, que se acompaña de palabra, luz y música de piano flamenco, jondo y virtuoso, de David Peña Dorantes.

Segment Saxophone Quartet pondrá la banda sonora a ‘la hora del vermú’, a las 13:30 h, a ritmo de jazz y swing. Seguirá el pasacalles de la charanga El Ramillete, hasta las 15:30 h. Y, por la tarde, volverá la música a ritmo de la batucada Hakuna Ma Samba, a las 17:00 h. Le tomará el relevo la banda de gaitas Lume de Biqueira a las 18:30 h.

Un pasacalles escénico con increíbles seres fantásticos salidos de cuentos y leyendas celtas de la mitología gallega, Lenda… la peregrinación, de la mano de Ale Hop Teatro, desfilará a las 19:30 h. A partir de las 20:00 h, folclore y músicas del mundo con Yum Kaax (Honduras) y Proyecto Habana (Cuba). Y pondrá el cierre, Palinka Cover Band, con versiones rock a partir de las 21:30 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.