Noticias » Distritos » Carabanchel » La rotura de una gran tubería provoca el caos en Marqués de Vadillo: inundaciones de bajos y garajes y cortes en la M-30

La rotura de una gran tubería provoca el caos en Marqués de Vadillo: inundaciones de bajos y garajes y cortes en la M-30

Gacetín Madrid

La rotura de una gran tubería de agua del Canal de Isabel II ha provocado el caos esta madrugada y mañana de jueves, 15 de septiembre, en la zona de la glorieta de Marqués de Vadillo, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Pasadas las 2 de la madrugada se ha producido la rotura de la tubería de gran calibre, que ha abierto la calzada y ha provocado una corriente de agua considerable, lo que ha obligado a intervenir a hasta 14 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para labores de desagüe.

Se han cortado todos los accesos a la glorieta de Marqués de Vadillo desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y el acceso a la M-30. También se ha cortado el Túnel Baipás sentido A-5, desviándose el tráfico por el Nudo Sur, y el Túnel Baipás sentido A-3, tal y como ha indicado en un comunicado el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Además de los considerables problemas de tráfico, se han visto afectados garajes y bajos de esta zona de la ribera del Manzanares, que han sido anegados de agua. En principio no hay daños estructurales en edificios cercanos y se han evacuado ya 1.200 metros cúbicos de agua, pero aún quedarían más de 3.000 por retirar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.