Noticias » Distritos » Villaverde » Nueve heridos, entre ellos un policía y dos bomberos, tras el incendio que ha arrasado un piso de Villaverde

Nueve heridos, entre ellos un policía y dos bomberos, tras el incendio que ha arrasado un piso de Villaverde

Gacetín Madrid

Un total de 9 personas han resultado heridas por intoxicación por humo, entre ellas un agente de la Policía Nacional y dos bomberos municipales, en el incendio que ha arrasado esta tarde de martes una vivienda del distrito madrileño de Villaverde.

Los hechos han ocurrido pasadas las 6 de la tarde de este martes, 13 de septiembre, en un tercer piso de un edificio de vivienda de tres alturas de la calle Potasa. Por causas que aún se investigan, se ha declarado un incendio en un domicilio cuyas llamas han roto por la fachada con gran carga de humo.

El fuego ha afectado a la totalidad de la vivienda en la que se ha originado y parte de la aledaña. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego y después han refrescado y ventilado el edificio. La labor de extinción ha sido complicada por la gran acumulación de enseres que había en la vivienda donde ha comenzado el fuego.

Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 9 personas con heridas leves: un agente de la Policía Nacional (intoxicado leve por humo), dos bomberos municipales (uno por sofocación y otro por quemaduras en la espalda) y seis vecinos.

Entre los vecinos, todos heridos por intoxicación leve por humo, se encontraba la dueña del piso afectado, que ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre por precaución. Agentes de la Policía Municipal de Madrid ha colaborado cortando la calle para facilitar las labores de extinción y atención de los heridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.