Noticias » Comunidad » Borrasca Danielle: casi 200 intervenciones de los Bomberos por las lluvias y el viento de este martes en Madrid

Borrasca Danielle: casi 200 intervenciones de los Bomberos por las lluvias y el viento de este martes en Madrid

Gacetín Madrid

Los bomberos, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de la capital, han gestionado varios cientos de llamadas relacionadas con las lluvias y el fuerte viento de esta madrugada de martes, 13 de septiembre, por la Borrasca Danielle, que ha ocasionado caída de ramas, principalmente en la capital y la zona oeste de la región, aunque ninguna de ellas de gravedad.

Entre ambos cuerpos han realizado un total de 181 intervenciones. Concretamente, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado entre las 03:00 horas y las 08:00, un total de 183 expedientes relacionados con la tormenta en toda la región.

De esos 183 expedientes, se generaron finalmente 71 salidas, aunque ninguna de ellas de gravedad. Principalmente estuvieron relacionadas con actuaciones como la retirada de ramas caídas, saneamiento de fachadas y muros y cornisas dañadas, aunque también atención a averías y algunas pequeñas inundaciones.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han realizado un total de 110 intervenciones, ninguna de gravedad, relacionadas con el saneamiento de cornisas y fachadas; con elementos que habían caído o podrían caer a la calle como antenas, toldos, placas solares o pérgolas; y por la caída de ramas de árboles.

El hecho más grave ha ocurrido minutos antes de las 7 de la mañana de este martes a la altura del número 15 de la calle Golfo de Salónica, en Pinar de Chamartín, distrito de Hortaleza, por la caída a la calle de un árbol de grandes dimensiones.

Aunque no se han producido daños personales, varios coches allí aparcados se han visto afectados. Una dotación de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazada al lugar troceó el árbol para proceder a retirarlo. Tras una hora de trabajos, la calle ha sido reabierta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.