La Comunidad de Madrid firma un protocolo con CERMI para reforzar la protección de las personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha suscrito un protocolo con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para reforzar la protección de los derechos de este colectivo en materia de consumo.

Entre las medidas acordadas destacan las destinadas a garantizar la accesibilidad, tanto en materia de contenidos como de procedimientos, que incluyen la adaptación de la información incluida en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid con audios accesibles por voz, vídeos con lengua de signos y textos de lectura fácil.

Además, se fomentará la intermediación asistida para la resolución extrajudicial de conflictos y el arbitraje se podrá realizar por videoconferencia. También se pondrán en marcha actividades específicas de formación, como la realización de talleres escolares y jornadas destinadas al alumnado de los Centros de Educación Especial, entre otras medidas.

El acuerdo se enmarca en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, que contempla entre sus líneas de actuación reforzar la igualdad y no discriminación en su condición de consumidores y usuarios. El texto completo está disponible para su consulta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *