Noticias » Distritos » Latina » Dos muertos y cinco heridos en un incendio que ha arrasado una vivienda en el distrito Latina

Dos muertos y cinco heridos en un incendio que ha arrasado una vivienda en el distrito Latina

Gacetín Madrid

Dos personas han muerto carbonizadas y otras cinco han resultado heridas en el incendio que ha arrasado esta madrugada de domingo, 11 de septiembre, una vivienda ubicada en el barrio de Campamento, en el distrito madrileño de Latina. Según los vecinos, los fallecidos serían una pareja de «okupas» de entre 30 y 40 años y origen español, que llevarían unos 4 años en el piso.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la madrugada en la tercera planta de un edificio de viviendas de cuatro alturas, en el número 12 de la calle Calamón. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego que se ha desarrollado rápidamente y ha alcanzado a la totalidad del domicilio.

Hasta ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido, actuando principalmente en evitar la propagación del incendio al resto de viviendas, con unas llamas que han roto por la fachada delantera y trasera, afectando por humo al piso superior. Una vez han accedido al lugar, han encontrado en el piso los cuerpos irreconocibles de dos personas calcinadas junto a una ventana, una de ellas posiblemente una mujer, además de un perro, que ha sobrevivido.

Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a cinco personas, dos de ellas un matrimonio de unos 70 años de edad que residía en el piso superior, afectados por inhalación leve de humo; mientras que las otras tres han sido bomberos con quemaduras leves. Todos han sido dados de alta en el lugar.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar han facilitado los accesos a los servicios de emergencias cortando las calles aledañas al tráfico, mientras que agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.