Noticias » Madrid ciudad » La Marea Verde se manifiesta este sábado en Madrid contra «el saqueo a la Educación Pública»

La Marea Verde se manifiesta este sábado en Madrid contra «el saqueo a la Educación Pública»

Gacetín Madrid

La plataforma por la educación pública Marea Verde de Madrid se moviliza este sábado, 10 de septiembre, contra «el saqueo a la Educación Pública» bajo el lema «No al saqueo a la Educación Pública. Dinero público para la Pública».

Lo hará con una manifestación a partir de las 12:00 horas con salida en la Plaza de Neptuno y recorrido por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá, finalizando frente a la Consejería de Educación (calle Alcalá, 32), donde se realizará una concentración para la lectura del manifiesto e intervención de los convocantes.

Marea Verde de Madrid exige para el curso 2022-2023 una bajada real de ratios, más plazas públicas y atender a sus demandas sobre el horario lectivo del profesorado, así como la construcción y finalización sin fases de centros educativos públicos. «Madrid vive una situación de emergencia educativa en los centros públicos, que se ha agudizado con las últimas decisiones políticas tomadas a finales del curso pasado y durante los meses de julio y agosto», denuncian.

Los datos muestran, inciden, que el Gobierno de Ayuso «ha hecho un recorte de casi 2000 profesores en la educación pública madrileña, ha dejado sin plaza a 34.281 alumnas y alumnos de Formación profesional sin plaza pública (el 54% del alumnado que solicitaba escolarización en FP), ha recortado unidades antes del proceso de escolarización lo que está suponiendo el aumento de la masificación por las altas ratios de las aulas y a que el dinero público en Madrid está pasando a manos privadas por distintas vías, entre otras la de cheques escolares».

Además, concluyen, «se lleva años reclamando la construcción de centros educativos y a problemáticas graves de vulneración de la salud en centros, donde alumnado y profesorado trabaja bajo techos de amianto que produce serios daños en la futura salud de estas personas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.