Noticias » Madrid ciudad » 22 mayores madrileños protagonizan la colección ‘Tu historia de verdad importa’

22 mayores madrileños protagonizan la colección ‘Tu historia de verdad importa’

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado este viernes en la entrega de la colección Tu historia de verdad importa a las 22 personas mayores protagonistas de los libros. Esta colección está escrita por jóvenes entre los que se encuentran miembros de Voluntarios por Madrid, que han escuchado y narrado las historias de vida de los mayores.

“Es un orgullo para el Ayuntamiento de Madrid haber participado en este proyecto a través de Voluntarios por Madrid”, ha agradecido Aniorte, quien ha recordado que esta iniciativa “enriquece a quien cuenta su historia, a quien la escribe y a quien la lee, porque las personas mayores son depositarias de unos valores que debemos seguir transmitiendo”.

El proyecto, organizado por la fundación Lo que de verdad importa, ha contado con la participación de 25 integrantes del cuerpo de voluntariado municipal, encargados de plasmar por escrito las biografías de 22 personas mayores.

Aniorte ha destacado la experiencia de este colectivo, los valores que transmiten para el futuro de Madrid y la importancia de poder compartirlos a través de iniciativas como Tu historia de verdad importa o Madrid Te Acompaña, impulsada por Voluntarios por Madrid. “Porque gracias a estas iniciativas los voluntarios entran en contacto con esa memoria, esa experiencia y esos valores que forman parte de nuestra ciudad”, ha continuado.

El programa Madrid Te Acompaña es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid que pone en contacto a personas mayores con voluntarios del cuerpo municipal, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Funciona a través de una aplicación diseñada por Microsoft en colaboración con el Ayuntamiento en la que la persona mayor puede pedir compañía de un voluntario para dar un paseo, ir al cine, a la compra o al médico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.