Noticias » Comunidad » Sanidad pone fecha a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Sanidad pone fecha a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública, en el que están representadas las diversas comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, en su reunión de esta mañana, ha puesto la fecha del 26 de septiembre para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra la COVID-19.

Esta vacunación comenzará en residencias y mayores de 80 años atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad. Con ese fin, este viernes llegan a España la primera tanda de dosis de vacunas adaptadas a Ómicron que se distribuirán la próxima semana a todas las comunidades y ciudades autónomas.

Se trata de 10 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 adaptadas a la variante Ómicron durante el mes de septiembre con el objeto de que se utilicen para la segunda dosis de refuerzo o booster.

Por su lado, la campaña de la vacunación de la gripe este año arrancará a partir del 17 de octubre, en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de las distintas comunidades y ciudades autónomas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.