Noticias » Madrid ciudad » Metro de Madrid anuncia la reapertura de la Línea 6 entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios

Metro de Madrid anuncia la reapertura de la Línea 6 entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid reabrirá este sábado la línea 6 de Metro entre las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, tras permanecer suspendido el servicio desde el pasado 30 de julio por labores de desamiantado y mejora de la accesibilidad de las estaciones de Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O’Donnell.

Durante este tiempo, los usuarios afectados han contado con un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, que ha realizado el recorrido en superficie del tramo cortado. Los trabajos que se han realizado han permitido la eliminación del amianto de la bóveda de los andenes de la línea 6 en estas paradas -unos 2.500 metros cuadrados aproximados por estación- y su retirada también de los diferentes cuartos técnicos.

Además, se ha aprovechado para avanzar en otras tareas complementarias, como la renovación de los sistemas de impermeabilización y la mejora de los acabados interiores. En el caso de Avenida de América y Diego de León, las obras han coincidido con el inicio de las actuaciones previstas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid para la instalación de ascensores. También está previsto la modernización de ambas estaciones, así como la implantación de nuevas salidas de emergencia y la renovación de toda la señalítica.

Metro de Madrid inició en 2018 un Plan de desamiantado que prevé retirar este material de toda la red, con una inversión prevista de más de 170 millones de euros. La compañía ha licitado más de un centenar de contratos durante todo este tiempo, con el horizonte de finalización de las actuaciones de 2028.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.