Entregados los premios del Certamen de Pintura Rápida Escuela de Vallecas

La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha entregado hoy los premios del XVI Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Escuela de Vallecas’ en un acto celebrado en el Centro Sociocultural Francisco Fatou.

La concejala ha destacado la importancia de celebrar certámenes como este gracias al cual «no sólo impulsamos nuestro apoyo a los artistas, también la acercamos a la calle, para incentivar el gusto por el arte y contribuimos a generar historia del distrito».

El concurso de pintura tuvo lugar el pasado mes de mayo de 2022 durante una jornada en la que los artistas plasmaron sus respectivos estilos y técnicas pictóricas en sus personales obras que sí compartían una temática en común: el distrito de Villa de Vallecas.

Las obras galardonadas han sido Vallecas 2022, de Raúl Sánchez Muñoz (Premio Escuela de Vallecas); Entre Calles, de Gema Molero Guerra (Premio Martínez Novillo); Valle del Kas, de Francisco Campos Tocornal (Premio Cerro Testigo al mejor artista local); y Rápida V, de Alberto Herraiz Baeza (Premio Especial Juvenil al mejor artista joven).

Una selección de 25 obras del certamen, entre las que se incluyen las ganadoras, integran la exposición, organizada por la junta municipal en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, y el catálogo conmemorativo de la decimosexta edición.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *