Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid ha recibido ya más de 4.000 solicitudes para la Beca Infantil

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido ya más de 4.000 solicitudes para la Beca Infantil

Gacetín Madrid

El nuevo curso en las Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado con 8.068 plazas en 71 escuelas, lo que supone 400 plazas más desde 2019, y se prevé un aumento del número de solicitudes de la Beca Infantil hasta llegar, por primera vez, a las 4.000. Así lo ha avanzado esta mañana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la visita a la escuela infantil El Mamut, en Villaverde, con motivo del inicio del curso escolar.

“El Ayuntamiento impulsa la educación infantil porque queremos que Madrid sea la mejor ciudad para formar una familia”, ha explicado Villacís, que ha subrayado el modelo “vanguardista y moderno” de las escuelas infantiles para que los niños “se sientan como en casa”.

Acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y de la concejala de Villaverde, Concha Chapa, la vicealcaldesa ha destacado que antes de finalizar el mandato, la red contará con siete escuelas más respecto a 2019, lo que supone 800 plazas nuevas. “En total, la red llegará a 74 escuelas y 8.500 plazas, lo que demuestra el compromiso decidido del Ayuntamiento”, ha celebrado.

Asimismo, ha recordado el impulso del Ayuntamiento a la Beca Infantil, “la gran innovación en este mandato para facilitar a las familias el acceso a la educación infantil de cero a tres años” para quienes no hayan conseguido plaza en la red municipal, que benefició el pasado curso a 1.435 familias frente a las 429 del año anterior.

En este sentido, ha avanzado que para este curso el Consistorio está recibiendo en torno a 4.000 solicitudes para optar a la Beca Infantil, lo que supone “un salto muy importante” porque “cada vez más familias la conocen”. “En una estimación conservadora, cuando terminemos el mandato estaremos facilitando el acceso a la educación de cero a tres años a un 45 % más de familias”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.