Noticias » Deportes » Ciclismo » 120 niños madrileños recorrerán este domingo con sus bicis el tramo final de La Vuelta a España

120 niños madrileños recorrerán este domingo con sus bicis el tramo final de La Vuelta a España

Gacetín Madrid

Tras casi un mes de duración, 3.280,5 kilómetros recorridos y 21 etapas, este domingo 11 de septiembre concluye la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España y lo hace por todo lo alto en Madrid, que este año ostenta la Capitalidad Mundial del Deporte.

Por este motivo, el Área delegada de Deporte del Ayuntamiento ha invitado a 120 niños y niñas madrileños de entre 6 y 15 años a que recorran con sus bicis el tramo final de La Vuelta, junto a un ciclista veterano como Óscar Pereiro y otros representantes municipales entre los que estará la delegada, Sofía Miranda.

Los menores participantes, que proceden de diferentes escuelas deportivas de Madrid, clubes y federaciones, rodarán emulando a sus ídolos desde la plaza de Cibeles hasta Colón y Atocha, pasando por el paseo de Recoletos y el paseo del Prado, para acabar de nuevo en Cibeles, donde se tomará una foto de grupo en el pódium oficial de La Vuelta. La actividad comenzará a las 15:00 horas.

Esta iniciativa refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte base y su voluntad de que todos los grandes eventos deportivos que se celebren en la capital tengan su reflejo en él, tal y como se pactó en los Acuerdos de la Villa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.