Noticias » Comunidad » UGT lamenta el «mal dato» de la subida del paro en Madrid y advierte que la contratación indefinida avance «más lenta» que en el resto de España

UGT lamenta el «mal dato» de la subida del paro en Madrid y advierte que la contratación indefinida avance «más lenta» que en el resto de España

Gacetín Madrid

Los últimos datos facilitados hoy por el Gobierno central reflejan un incremento del desempleo con respecto a julio del 1,05% en la Comunidad de Madrid, con 3.254 personas más en la cola el paro. El sindicato UGT ha lamentado el «mal dato» de la subida del paro en Madrid y advierte que la contratación indefinida avance «más lenta» que en el resto de España

El sindicato se ha mostrado preocupado por que el 60% de todo el desempleo en la Comunidad de Madrid continúa siendo de mujeres. Además, exponen que este mes un tercio del aumento del desempleo se ha cebado en los menores de 25 años (1.189 personas). Esto dato «unido al tipo de contratación que se hace a los más jóvenes, contratos más precarios, de menor duración, temporales y parciales, hace necesario que se tomen medidas más contundentes».

«Continua la incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo de nuestro país, con crecimiento de la contratación indefinida, en comparativa anual, pero a un ritmo menor de crecimiento en la Comunidad de Madrid (183%) que en España (326%)», exponen. Los contratos temporales en la Comunidad de Madrid tienen un descenso, en comparativa anual, inferior (-36%) al resto de España (-40%)

Los contratos indefinidos (70.436, un 45%) casi alcanzan el equilibrio en relación a los contratos temporales (85.139, un 55%) en esta Comunidad. Antes de la reforma laboral, la correlación del porcentaje era de 20/80. «Siguen persistiendo las sombras en la contratación: el 30% de los contratos tienen una duración inferior a 1 mes y el 35% de los contratos son a tiempo parcial».

A pesar de «los buenos datos de contratación, se aprecia una disminución anual del 1,54%, lo que puede atribuirse a las dificultades e incertidumbres económicas que se ciernen sobre las economías europeas». Por estos motivos, desde UGT «exigimos que se proteja la capacidad adquisitiva de las familias en la Comunidad de Madrid, que necesitan hacer frente al pago de sus facturas al final de mes y sostengan con su consumo el crecimiento económico».

Los salarios «deben adaptarse urgentemente al alza de los precios, repartiendo de manera justa los costes del proceso inflacionista. La subida de los salarios y del SMI deben contribuir al aumento del consumo y el crecimiento de la economía».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.