• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Ayuso anuncia el aplazamiento de la reapertura de los 37 SUAP (urgencias de atención primaria)

Gacetín Madrid 31 agosto, 2022
31 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el aplazamiento hasta octubre de la reapertura de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados ante la pandemia del COVID-19 hace dos años.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ayuso ha reconocido que la situación actual de la Sanidad es «complicada», especialmente en Atención Primaria, y ha incidido en que hay que «ponerse manos a la obra» para mejorarla. Y ha insistido en que «en ningún caso habrá recortes».

En un primer momento, la Consejería de Sanidad el pasado mes de junio un plan de reordenación de las urgencias extrahospitalarias que contemplaba, tras el verano, la clausura definitiva de los 37 SUAP que fueron cerrados ante la pandemia del COVID-19 y la apertura de 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), siete de ellos dedicados a Enfermería.

Sin embargo, y tras las críticas recibidas, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid cambió dicho plan sanitario y garantizó que se abrirán de forma progresiva todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), 37 en total, «en cuanto exista la posibilidad». Esta reapertura se haría por fases, siendo la primera en septiembre con 17 de ellos, tal y como consta en el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad a finales de julio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En dicha Mesa, que reúne a la Comunidad de Madrid con los sindicatos CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts, se establecía que en septiembre se abrirían 10 SUAP completos y 7 con solo enfermería, y posteriormente se abrirían sucesivamente y completándolos con todas las categorías profesionales. Sin embargo, finalmente Ayuso ha confirmado que no será posible, al menos, hasta octubre.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Aprobados otros 1,7 millones de euros para la estabilización y el drenaje del túnel de la línea 7B de Metro de Madrid
siguiente noticias
Encuentran 710 bellotas de hachís en una zona boscosa de Barajas

Te puede interesar

Fiestas Barrio del Aeropuerto 2026: torneos, cine de...

24 junio, 2026

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

Fiestas de San Pedro 2026 – Carabanchel: programación...

24 junio, 2026

Las estafas de alquileres vacacionales superaron las 1.000...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Madrid destinará 4,6 millones de euros a garantizar...

24 junio, 2026

Ayuso plantea una remodelación integral del Estadio de...

24 junio, 2026

Una anciana muy grave tras ser atropellada en...

24 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión