Noticias » Comunidad » Más de un centenar de investigadoras de la sanidad pública madrileña, entre las más destacadas de toda España

Más de un centenar de investigadoras de la sanidad pública madrileña, entre las más destacadas de toda España

Gacetín Madrid

Más de un centenar de investigadoras de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid figuran entre las más destacadas de toda España, según la clasificación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que incluye a más de 5.000 mujeres, tanto nacionales como extranjeras, con presencia en organismos del país.

En esta relación, que se ha elaborado por primera vez, hay un total de 100 profesionales vinculadas a hospitales públicos madrileños o a sus institutos de investigación: Gregorio Marañón (19), La Paz (15), 12 de Octubre (13), Clínico San Carlos (12), Fundación Jiménez Díaz (11), Ramón y Cajal (9), La Princesa (7), Puerta de Hierro (6), Alcorcón (2), Niño Jesús (2), Infanta Leonor (2), Getafe (1) y Príncipe de Asturias (1).

Además, figuran dos perfiles más de otros niveles asistenciales de la sanidad pública de la región: una investigadora de Atención Primaria y otra de la Consejería de Sanidad, lo que haría un total de 102.

Esta lista toma como referencia los indicadores de los perfiles personales públicos que figuran en la base de datos Google Académico (Google Scholar, en inglés), un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica.

La primera edición del Ranking de investigadoras españolas y extranjeras que trabajan en España según Google Scholar publicado por el CSIC, recoge a 5.600 científicas, que trabajan en cerca de 500 instituciones, como universidades, hospitales, institutos de investigación y organismos científicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.