Noticias » Comunidad » Seguro de deceso o un plan funerario ¿Cuál es mejor?

Seguro de deceso o un plan funerario ¿Cuál es mejor?

Gacetín Madrid

Pensar en nuestro funeral no es algo agradable para nadie; sin embargo, es uno de los temas que debemos dejar bien atados, cuanto antes, a fin de que no suponga un problema cuando llegue el día. Pero aquí es donde llegan las dudas: ¿qué son mejores los planes funerarios o los seguros de decesos?

A continuación, te explicamos en qué consiste cada una de estas opciones, para que tú puedas decidir cuál es la que se adecua más a tus necesidades.

Un plan funerario: ¿qué es?

Un plan funerario es un paquete de servicios de decesos que se contrata antes de ser utilizado o una vez que la persona ya ha fallecido. El objetivo de este es dar tranquilidad financiera y emocional a la familia, puesto que la agencia funeraria se encarga de la realización de los trámites necesarios.

Los pagadores no tendrán que desembolsar grandes cantidades de dinero de golpe, sino que el precio de los servicios funerarios consisten en una cuota mensual que es muy asequible. Esta cuota se dejará de pagar cuando el servicio ya esté cubierto por completo.

La principal característica de este servicio es que se contrata directamente con la funeraria, sin intermediarios y se puede liquidar al contado o con financiamiento. Este servicio es vitalicio y puede contemplar a varias personas de la familia y amigos.

¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos es un tipo de póliza que cubre todos los gastos derivados del fallecimiento de una persona, hasta el límite del capital que haya asegurado. Los principales gastos que están cubiertos en cualquier seguro de decesos son los correspondientes al tiempo en el que el féretro se encuentra en el tanatorio, el coste del féretro, las esquelas, el coche fúnebre, y el entierro o incineración.

Otra de las coberturas que podemos encontrar en un seguro de decesos, hace referencia a las gestiones administrativas que derivan del fallecimiento de una persona. Con este tipo de pólizas, los asegurados pagarán una cantidad fija cada mes, hasta el momento de utilización debido a fallecimiento. Esto hará que los familiares no tengan que pagar nada.

Plan funerario y seguro de deceso: ¿cuál es mejor?

La previsión financiera en el momento de la muerte es muy importante, ya que se trata de un momento muy traumático para los familiares y no deben estar pensando en ninguna gestión administrativa o práctica. En un deceso no solo se experimenta el difícil duelo emocional, sino también un gasto fuerte para la economía familiar.

Si no se está preparado económicamente para estos momentos difíciles, para los que quedan en vida, la pérdida de un familiar puede convertirse en un endeudamiento. Sin embargo, existen métodos para estar preparado y estos son los seguros de deceso y los planes funerarios.

Ambos son útiles para la muerte de una persona, pero la diferencia principal radica en el tiempo de pago. Mientras que con un seguro de deceso tendrás que estar pagando desde el mismo momento en el que lo contrates, hasta que fallezcas, con el plan funerario solamente tendrás que pagar hasta que cubras tu deuda.

De este modo, gracias a un plan funerario, podrás ahorrar mucho dinero y ser más efectivo en tu economía. Los usuarios suelen tener pagado su funeral a los 5 años de comenzar a pagar y a partir de ese momento, ese importe es reservado hasta que llegue el día en el que lo necesites.

Ahora ya sabes qué es un seguro de deceso y un plan funerario y tienes toda la información para decidir cuál es el más adecuado para ti. Echa un vistazo a la página web de Parcesa, donde verás todos los servicios que ofrecen en planes funerarios y comienza a decidir cómo vas a gestionar este momento tan delicado para tu familia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.