Noticias » Comunidad » El PSOE reclama a Ayuso la suspensión del proceso de concesión privada a 40 años de la Ciudad de la Justicia

El PSOE reclama a Ayuso la suspensión del proceso de concesión privada a 40 años de la Ciudad de la Justicia

Gacetín Madrid

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno regional, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, la suspensión del proceso de concesión privada a 40 años de la Ciudad de la Justicia

Su secretario general Juan Lobato ha señalado que “a 8 meses de unas elecciones y sin un mínimo consenso y con los sectores en contra recurriendo no se puede hipotecar a toda una región adjudicando un negocio para 40 años con miles de millones en juego y con el mismo fracasado modus operandi de Aguirre y de Ignacio González, que ha significado al menos 355 millones de euros de impuestos de los madrileños despilfarrados”.

En el mismo sentido Lobato ha subrayado que “después de 17 años del inicio por Esperanza Aguirre e Ignacio González de este modelo de concesión a una empresa privada de la gestión de la Ciudad de la Justicia de Madrid solo ha salido dinero de los madrileños y no se ha obtenido nada. Es un disparate que ahora se vuelva a insistir en el mismo modelo ya fracasado”.

El PSOE-M pide la paralización del proceso. “Estamos ante el típico pelotazo previo a elecciones. Quieren dejar este negocio hecho antes de un posible cambio de gobierno en Madrid. No se puede jugar así con miles de millones de euros de los madrileños.”

«El PSOE-M siempre ha planteado que la Comunidad de Madrid debería tener capacidad para gestionar con eficacia la construcción de la instalación y la posterior contratación de los servicios que se precisen (limpieza, vending, etc.). El modelo del PP plantea la cesión completa a un fondo privado de la ciudad de la justicia para su explotación integral», ha señalado.

Lobato ha vuelto a pedir una reunión urgente a Díaz Ayuso para analizar la compleja situación ante el rechazo en forma de recurso de sectores afectados y ante el “fracaso ya demostrado” del modelo escogido por el PP de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.