Noticias » Distritos » Carabanchel » El conductor que quedó encajado con un coche en Plaza Elíptica lo había robado en Getafe hiriendo a una persona

El conductor que quedó encajado con un coche en Plaza Elíptica lo había robado en Getafe hiriendo a una persona

Gacetín Madrid

Un coche ha acabado encajado en las escaleras del interior del intercambiador de Plaza Elíptica, entre los distritos madrileños de Carabanchel y Usera, después de que su conductor haya accedido con él tras robarlo previamente en las cocheras de Metro en Getafe, hiriendo a una persona.

Los hechos han ocurrido pasada la medianoche de este martes, 23 de agosto. Al parecer, el ahora detenido, cubano de 36 años con antecedentes por malos tratos, discutió con su novia y se fue de casa en Getafe, dirigiéndose a las cocheras del suburbano en dicha localidad donde se encontró con el coche, perteneciente a un trabajador de Metro, con las llaves puestas y lo robó, golpeando y arrastrando a un compañero del propietario que intentó detenerle. Entonces circuló 13 kilómetros hasta Plaza Elíptica.

Allí accedió al intercambiador a través del acceso exclusivo de autobuses de la A-42 y después atravesó unas puertas de cristal, quedando encajado en las escaleras cuando intentaba salir del recinto. Posteriormente intentó huir por la ventanilla y, al parecer, al salir cogió del cuello a una mujer e intentó tomarla de rehén, pero fue finalmente detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de los delitos de robo con violencia, daños y contra la seguridad vial.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al conductor, que aunque había resultado ileso fue trasladado detenido al Hospital 12 de Octubre, dando positivo en el test de drogas por cocaína. Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid retiraron el coche de las escaleras en una laboriosa maniobra empleando cables desde la superficie.

Finalmente, agentes de la Policía Municipal de Madrid realizaron el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, del que no ha habido que lamentar víctimas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.