Noticias » Distritos » Chamartín » 9 pandilleros detenidos, 5 menores, por matar a un joven de 20 años en Chamartín

9 pandilleros detenidos, 5 menores, por matar a un joven de 20 años en Chamartín

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Madrid a nueve individuos, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021, en el barrio de Prosperidad del distrito madrileño de Chamartín, cuando los agresores, relacionados con banda juvenil violenta Dominican Don’t Play (DDP), atacaron a un joven de 20 años provocándole lesiones que acabaron con su vida. Tras su identificación fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó las medidas de ingreso en prisión, en centros de menores o libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021, en la calle Sánchez Pacheco de la capital, cuando un grupo de jóvenes relacionados con la banda DDP, se cruzó en vía pública con otro joven, momento en el cual este último utilizó una expresión empleada por el grupo violento juvenil Blood.

Acto seguido, se reunió con varios amigos en un domicilio donde estaban celebrando una fiesta. Los tres jóvenes, abandonaron el lugar y tras varios minutos aparecieron acompañados por otros seis varones más. Tras llamar a la puerta de la vivienda donde se encontraban celebrando la fiesta, conminaron a salir al joven que había utilizado la expresión anterior.

Este último les comunicó que no pertenecía a ninguna banda y comenzó un forcejeo con los agresores, los cuales portaban armas blancas. Durante la pelea, la víctima fue apuñalada además de sufrir otras lesiones provocadas con un machete cuando trataba de defenderse. Finalmente se refugió en la vivienda donde se encontraban el resto de sus amigos donde falleció.

Tras una compleja investigación

Los agentes se desplazaron de manera inmediata al lugar de los hechos donde comenzaron las primeras pesquisas. Tras un arduo año de investigación, se recopilaron numerosos datos que consiguieron finalizar con la identificación del grupo completo de agresores.

Todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores decretando su ingreso en prisión y su internamiento en centros de menores así como libertad vigilada para uno de ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.