Noticias » Distritos » Latina » Un policía herido y dos ‘menas’ detenidos tras una pelea en Batán

Un policía herido y dos ‘menas’ detenidos tras una pelea en Batán

Gacetín Madrid

Un agente de la Policía Municipal de Madrid ha resultado herido y dos menores extranjeros no acompañados (‘MENA’) han sido detenidos tras una pelea ocurrida esta madrugada de jueves, 18 de agosto, a las puertas del centro de menores de Batán (albergue juvenil Richard Schirrmann), en el distrito madrileño de Latina.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada. Dos chicos marroquíes de 16 y 17 años, que varias horas antes se habían escapado durante el cambio de turno de noche de estas instalaciones de la Comunidad de Madrid junto a la Casa de Campo, regresaron al lugar y comenzaron a agredirse mutuamente en la calle, a sus puertas, jaleados por sus acompañantes.

Ante ello, desde el centro de menores se dio aviso a Emergencias. Se desplazaron al lugar agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Latina de la Policía Municipal y agentes de la Policía Nacional, tanto de la comisaría de Latina como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

A causa del revuelo de la pelea y ante la llegada de la Policía, muchos internos se despertaron y comenzaron a insultar y a lanzar objetos a los agentes, que se sumó a las provocaciones por parte de acompañantes de los dos menas desde fuera del recinto.

Finalmente, los dos menores extranjeros no acompañados fueron detenidos acusados de atentado a la autoridad y un policía municipal sufrió heridas leves por policontusiones, especialmente en una pierna, siendo atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil. Actualmente se encuentra de baja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.