• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La gratuidad de EMT Madrid en septiembre será las 24 horas pero solo tres días

Gacetín Madrid 18 agosto, 2022
18 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

El Ayuntamiento de Madrid volverá a activar la gratuidad temporal en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para fomentar el uso del transporte público con motivo de la vuelta de las vacaciones de verano, coincidiendo con el regreso de gran parte de los madrileños a su vida laboral y del inicio del curso escolar.

El acceso a la EMT de Madrid será gratuita durante las 24 horas de los días 1, 7 y 8 de septiembre. El primero de ellos por el fin de vacaciones y los otros dos por la ‘vuelta al cole’. Son tres días en los que se espera un mayor tráfico en la ciudad. Se trata de una medida similar a la tomada del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival. En esa ocasión, el acceso libre se limitaba solamente a la franja de 07:00 a 09:00 horas para descongestionar la hora punta, pero durante 15 días.

Para acceder a cualquier línea de autobús, los usuarios deberán validar su título de transporte que, en el caso de la tarjeta Multi, no descontará ningún viaje. Si el viajero no posee título, el conductor le dará un justificante de viaje gratuito.

Esta es la séptima vez que la ciudad de Madrid activa la gratuidad en su servicio urbano de autobuses. Madrid activó por primera vez la gratuidad en la EMT tras el paso de Filomena. Posteriormente, del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival. En esa ocasión, el acceso libre se limitaba a la franja de 07:00 a 09:00 horas para descongestionar la hora punta.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la semana del Black Friday, durante tres días consecutivos, viernes 26 de noviembre de 2021, sábado y domingo viajar en los autobuses de la EMT fue gratuito durante las 24 horas del día. En ese fin de semana, los autobuses municipales no solo lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia (1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre), sino que se consiguió superar las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83% por encima de los datos de 2019.

En enero de este año 2022, tras las vacaciones de Navidad y por las Rebajas, la gratuidad se activó durante las jornadas del lunes 10 y martes 11 de enero, en las que se transportaron más de 2,3 millones de viajeros. El 19 y 20 de abril por la vuelta al trabajo y a las clases tras las vacaciones de Semana Santa. Y finalmente durante las jornadas del 28, 29 y 30 de junio por la Cumbre de la OTAN en la ciudad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los andenes de Metro de Madrid se llenarán de música clásica
siguiente noticias
El festival ¡FIT Madriz! regresa al Teatro de Títeres de El Retiro con 12 aclamadas compañías

Te puede interesar

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión