Viajar en EMT de Madrid será gratis en septiembre por la vuelta de las vacaciones

El Ayuntamiento de Madrid volverá a activar la gratuidad temporal en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para fomentar el uso del transporte público con motivo de la vuelta de las vacaciones de verano, coincidiendo con el regreso de gran parte de los madrileños a su vida laboral y del inicio del curso escolar.

El acceso a la EMT de Madrid será gratuita durante las 24 horas de los días 1, 7 y 8 de septiembre. El primero de ellos por el fin de vacaciones y los otros dos por la ‘vuelta al cole’. Son tres días en los que se espera un mayor tráfico en la ciudad. Se trata de una medida similar a la tomada del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival. En esa ocasión, el acceso libre se limitaba solamente a la franja de 07:00 a 09:00 horas para descongestionar la hora punta, pero durante 15 días.

Para acceder a cualquier línea de autobús, los usuarios deberán validar su título de transporte que, en el caso de la tarjeta Multi, no descontará ningún viaje. Si el viajero no posee título, el conductor le dará un justificante de viaje gratuito.

Esta es la séptima vez que la ciudad de Madrid activa la gratuidad en su servicio urbano de autobuses. Madrid activó por primera vez la gratuidad en la EMT tras el paso de Filomena. Posteriormente, del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival. En esa ocasión, el acceso libre se limitaba a la franja de 07:00 a 09:00 horas para descongestionar la hora punta.

En la semana del Black Friday, durante tres días consecutivos, viernes 26 de noviembre de 2021, sábado y domingo viajar en los autobuses de la EMT fue gratuito durante las 24 horas del día. En ese fin de semana, los autobuses municipales no solo lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia (1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre), sino que se consiguió superar las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83% por encima de los datos de 2019.

En enero de este año 2022, tras las vacaciones de Navidad y por las Rebajas, la gratuidad se activó durante las jornadas del lunes 10 y martes 11 de enero, en las que se transportaron más de 2,3 millones de viajeros. El 19 y 20 de abril por la vuelta al trabajo y a las clases tras las vacaciones de Semana Santa. Y finalmente durante las jornadas del 28, 29 y 30 de junio por la Cumbre de la OTAN en la ciudad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *