Numerosas llamadas al 112 por fuerte olor a incendio y humo en Madrid: ¿a qué se debe?

A lo largo de la mañana de este martes, 16 de agosto, desde el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se han recibido numerosas llamadas de ciudadanos alertados por olor a incendio y humo en toda la región.

Sin embargo, no hay ningún incendio activo en la Comunidad de Madrid. ¿A qué se debe? Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM112) explican que el fuerte olor a quemado y a humo procede de un incendio declarado ayer lunes, 15 de agosto, en Lajeosa da Raia, un pueblo de Portugal muy cercano a la frontera con España, al este de Salamanca.

Aunque está a más de 250 kilómetros de Madrid, el intenso viento que sopla con dirección a nuestra región ha hecho que el humo y el aire impregnado de olor a quemado haya atravesado este martes parte del país y haya llegado a la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *