Noticias » Comunidad » Ayuso acusa a Pedro Sánchez de «censura energética» y advierte que Madrid «se va a apagar porque lo impone de manera autoritaria»

Ayuso acusa a Pedro Sánchez de «censura energética» y advierte que Madrid «se va a apagar porque lo impone de manera autoritaria»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «ha emprendido una política de censura energética y reitera que Madrid no se va a apagar por decreto, sino porque lo impone de manera autoritaria y sin consenso el presidente del Gobierno».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid celebrada esta mañana de lunes, 15 de agosto, en el patio de Cristales de la plaza de la Villa. «Lejos de las recomendaciones que ha pedido la UE para el ahorro energético, el Gobierno de España ha emprendido una política de censura energética. Este decreto retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero», ha subrayado.

Para la presidenta madrileña, «no hace falta imponer de esta manera, para que todo el mundo lo sepa, lo que se tiene que hacer en los momentos difíciles. Apelamos al consenso y al diálogo y eso es lo que aquí no ha ocurrido. Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso”.

«No comprendemos cómo en mitad de la campaña turística de verano se puedan tomar decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados, siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos», ha criticado Ayuso.

«Y nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo y al comercio», ha señalado.

«Vamos a ir al Tribunal Constitucional a recurrir este decreto con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley», ha concluido Isabel Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas

1 comentario

Rigoberto 15 agosto, 2022 - 3:14 pm

Mare Mía mare mía, menudos personajes crea el ppodrido!!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.