Noticias » Comunidad » El PP de Madrid muestra su apoyo y se solidariza con Mikel Iturgaiz

El PP de Madrid muestra su apoyo y se solidariza con Mikel Iturgaiz

Gacetín Madrid

El Partido Popular de Madrid ha querido manifestar tu «total apoyo, solidaridad y cariño» a Mikel Iturgaiz, a su familia y a todos los que componen el PP Vasco, ante la agresión sufrida este pasado miércoles en las fiestas de Romo-Getxo. «Una vez más, esta actuación intolerante de los discípulos y sucesores de Jarrai, nos hace ver que la libertad no se ha conseguido en las calles del País Vasco», han denunciado.

En las últimas semanas, señalan, «observamos con mucha preocupación que estas actitudes violentas de los de siempre, se vienen repitiendo en forma de acoso y ataques contra militantes del PP, ertzainas y todos aquellos que, durante muchos años, fueron las víctimas de la banda terrorista ETA».

Por ello, «estamos convencidos que estas actitudes, así como la constante presencia de la apología de ETA en las diferentes fiestas patronales vascas, se deben perseguir sin un mínimo margen para la impunidad, al tiempo que se pongan las bases en la sociedad para que la intolerancia y la violencia nunca más tengan cabida en el País Vasco; de ahí la importancia de que el verdadero relato de lo que fue y supuso el terrorismo de ETA, se imponga sobre lecturas más ambiguas y terriblemente equidistantes».

El PP de Madrid considera que «la libertad debe llegar de una vez por todas a las calles del País Vasco para que la puedan disfrutar todos los ciudadanos, especialmente quienes ahora están privados de ella, como Mikel Iturgaiz, los compañeros del País Vasco o los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.